Ejercicios hipo… ¿qué? |
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La importancia de los ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos se han ido extendiendo tanto en el tratamiento terapéutico como en el ámbito del deporte. Los ejercicios hipopresivos principalmente son ejercicios para aumentar el tono de la musculatura del suelo pélvico, y han demostrado cierta efectividad en el control y estabilización de la escolósis idiopática lumbar.

Existen varias posturas para ejecutar ejercicios hipopresivos: apoyados con las manos el suelo, sentados, de pie, etc. Debido a lo específico de estos ejercicios, si no se conoce la técnica éstos deberían ser guiados por un técnico en la materia.

hipopresivos

Para advertir una buena ejecución podemos fijarnos en la apertura de las costillas, el movimiento hacia dentro del ombligo y el hundimiento de las fosas claviculares.

Los ejercicios deben realizarse a un ritmo lento, y la respiración será pautada por el técnico. Las  posturas se repiten tres veces al día como máximo,  las sesiones suelen durar un mínimo de entre veinte minutos y  una hora dependiendo del objetivo.

 


Realización de ejercicios hipopresivos en Bnefit Barcelona

En el centro de prescripción del ejercicio físico Bnefit Barcelona aplicamos el método Bnefit PAIEF desarrollado a partir de la evidencia científica para cada una de las patologías o lesiones que tratamos. Existen diversas actividades donde se realizan diversos ejercicios hipopresivos de forma estudiada, y siempre guiado por un técnico competente.

Anna Santamaria
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