Entrenamiento de fuerza en los niños |
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Los mitos que existen alrededor del entrenamiento de fuerza a todos los niveles son numerosos, pero en este texto me centrare en el entrenamiento de fuerza en niños y jóvenes, algunos de los mitos que se plantean son:

Detiene el crecimiento de los niños: este mito no tienen ningún respaldo científico, de hecho un entrenamiento bien individualizado y planificado, mejora el desarrollo durante la niñez y adolescencia, aparte mejora el pico de masa ósea que retrasara/evitará la aparición de osteoporosis en la edad adulta. Esta falsa creencia viene del miedo a una posible lesión de la epífisis donde se sitúan las placas de crecimiento.

 

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Deportes más lesivos que el entrenamiento de la fuerza

De hecho es más lesivo para el crecimiento actividades en las que se realizan saltos intensos que provocan impactos donde la reacción por impacto suponen de a 5 – 7 veces el peso corporal.

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Otro motivo que se suele dar para no recomendar la fuerza en los niños es que estos no pueden mejorar en fuerza por falta de testosteronaLa testosterona no es esencial para ganar fuerza, (de hecho las mujeres tienen grandes ganancias de fuerza con el entrenamiento) por lo que los niveles de fuerza si pueden mejorar en niños y jóvenes, mejorando los máximos en la edad adulta mediante la mejora del sistema neurológico por tanto de la  calidad muscular.

 

Lo inseguro en el trabajo de fuerza es el ejercicio aleatorizado sin planificación de estímulos y mala técnica, por el contrario una correcta técnica y buena planificación es seguro a cualquier edad y para cualquier persona

 

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Para finalizar se suele poner en duda la seguridad del trabajo de fuerza en los niños alegando que generara falta de flexibilidad y desequilibrio hormonal, cuando el ejercicio demuestra en todos los aspectos justo lo contrario a cualquier edad, disminuyendo incluso la aparición de enfermedades en la etapa adulta y no menos importante una mejor predisposición a la práctica del deporte en el resto de la vida.

 

 

Entrenamiento de la fuerza (BROWN 2007) (pp 319 - 322)
Blimkie (1993) resistance training during preadolescense. Issues and controversies. 
Falk B Tenembaun ( 1996) the effectiveness of resistance training in childrens. (Metaanilisis )
Jesús Abraira
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Els mites que existeixen al voltant de l’entrenament de força a tots els nivells són nombrosos, però en aquest text em centrare en l’entrenament de força en nens i joves, alguns dels mites que es plantegen són:

Atura el creixement dels nens: aquest mite no té cap suport científic. Prové de la por a una possible lesió de l’epífisis on se situen les plaques de creixement. Un entrenament individualitzat i planificat millora el desenvolupament durant la infancia i adolescència, a part de millorar el pic de massa òssia que retrassarà / evitarà l’aparició d’osteoporosi en la edat adulta.

 

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Esports més lesius que l’entrenament de la força

De fet, és més lesiu per al creixement activitats en què es realitzen salts intensos que provoquen impactes on la reacció per impacte suposen de a 5 – 7 vegades el pes corporal.

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Un altre motiu que se sol donar per no recomanar la força a nens és que aquests no poden millorar en força per falta de testosterona. La testosterona no és essencial per guanyar força , (de fet les dones tenen grans guanys de força amb l’entrenament) per la qual cosa els nivells de força si poden millorar en nens i joves, millorant els màxims en l’edat adulta mitjançant la millora del sistema neurològic, per tant, de la qualitat muscular.

 

El insegur en el treball de força és l’exercici aleatoritzat sense planificació d’estímuls i mala tècnica, per contra una correcta tècnica i bona planificació és segur a qualsevol edat i per a qualsevol persona.

 

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Per finalitzar se sol posar en dubte la seguretat del treball de força en els nens al·legant que generés manca de flexibilitat i desequilibri hormonal, quan l’exercici demostra en tots els aspectes just el contrari a qualsevol edat, disminuint fins i tot la aparción de malalties en l’etapa adulta i no menys important una millor predisposició a la pràctica de l’esport en la resta de la vida.

 

 

Entrenamiento de la fuerza (BROWN 2007) (pp 319 - 322)
Blimkie (1993) resistance training during preadolescense. Issues and controversies. 
Falk B Tenembaun ( 1996) the effectiveness of resistance training in childrens. (Metaanilisis )
Jesús Abraira
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