fbpx
logo
BNEFIT CENTER BARCELONA CENTRO DE SALUD PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS, CON DOLENCIAS, PATOLOGÍAS Y LESIONES, MEDIANTE UN PROGRAMA PROPIO DE EJERCICIO FÍSICO ADAPTADO. BNEFIT CENTER OFRECE SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN BARCELONA Y SERVICIO DE NUTRICIÓN EN BARCELONA
Calle Sant Eusebi, 64 Barcelona
(+34) 93 12776 07
hola@bnefit.es

Follow us

93127 76 07

Sant Eusebi, 64

Dill - Div 7.15 - 21.00

 

La figura del Fisioterapeuta en la empresa

La figura del Fisioterapeuta en la empresa

Qué supone la actividad laboral

El actual ritmo de trabajo exige a los diferentes profesionales adoptar posturas y realizar gestos perjudiciales durante un gran número de horas a lo largo del día la mayoría de días a lo largo de la semana. La realidad es que en la actualidad es que este hecho ya no se refieres únicamente al operario de una máquina en un complejo industrial, que debe mover pesadas cargas y realizar gestos repetitivos, o al mecánico o albañil que también debe trabajar en posiciones comprometen sus articulaciones; sino también al oficinista que debe mantener la misma postura durante horas.

Por otro lado al aspecto físico debemos sumarle el emocional en el que el estrés generado  por el trabajo tiene gran influencia, la sensación de ansiedad, cansancio, irritabilidad, y dificultad para dormir pueden relacionarse directamente con él.

El artículo 22 de la Ley 31/1995, del 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales dice: “Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada”.

Por lo tanto, la figura del Fisioterapeuta en la Empresa, encaja perfectamente en este marco legal, reportando enormes beneficios para la empresa y los trabajadores.

Las consecuencias en números

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en su Encuesta Nacional  de Condiciones de Trabajo del año 2015, en los 12 meses anteriores a la encuesta un 46% de trabajadores sufrieron dolor de espalda, un 45% sufrieron dolor en cuello o extremidades superiores, un 33% en extremidades inferiores, y un 36% sufrieron dolor de cabeza o fatiga visual. Pero no sólo esto, la misma encuesta nos informa sobre el estrés en relación a la actividad laboral, del que nos informa que hasta el 34% de trabajadores del sector administrativo y financiero describen estrés siempre o casi siempre a lo largo del día, y un 17% del total de trabajadores de los diferentes ámbitos reconocieron haber sufrido ansiedad en los últimos 12 meses des del momento de la encuesta; añadimos a esto que entre un 11% y un 14% de los encuestados describieron dificultad para dormir, sueño interrumpido y/o cansancio al despertar.

Esto se acaba traduciendo en una media de 20 días anuales de baja laboral por problemas de salud relacionados con el trabajo por cada trabajador de los diferentes ámbitos, además de las diferentes visitas médicas eventuales.

Ismael Mohammed

No Comments

Reply