fbpx
logo
BNEFIT CENTER BARCELONA CENTRO DE SALUD PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS, CON DOLENCIAS, PATOLOGÍAS Y LESIONES, MEDIANTE UN PROGRAMA PROPIO DE EJERCICIO FÍSICO ADAPTADO. BNEFIT CENTER OFRECE SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN BARCELONA Y SERVICIO DE NUTRICIÓN EN BARCELONA
Calle Sant Eusebi, 64 Barcelona
(+34) 93 12776 07
hola@bnefit.es

Follow us

93127 76 07

Sant Eusebi, 64

Dill - Div 7.15 - 21.00

 

Fisioterapia para trabajadores de empresas

La actividad laboral

La actividad laboral conlleva adoptar posturas y realizar gestos perjudiciales durante un gran número de horas a lo largo del día.  En la actualidad, este hecho ya no se refiere únicamente al operario de una máquina que carga diversos pesos, sino también al oficinista que pasa 8 horas delante del ordenador con una mala posición.

Hay que sumar la afectación emocional que genera el estrés del trabajo, sensación de ansiedad, cansancio, irritabilidad o dificultad para dormir.

¿Cómo el fisioterapeuta puede ayudarte?

Primeramente equilibra las diferentes estructuras del esqueleto y el organismo, con el objetivo de mejorar la capacidad de movimiento y reducir la sensación de dolor.

Para cada caso encontrará una solución para mejorar una afectación en particular o reducir los dolores resultantes de una mala postura, consiguiendo una mejora de la capacidad laboral, el bienestar físico y emocional.

Si hablamos de números…

Según el INSHT en su Encuesta Nacional, en los 12 meses anteriores a esta el 46% de trabajadores sufrieron dolor de espalda, un 45% sufrieron dolor en cuello o extremidades superiores, un 33% en extremidades inferiores, y un 36% sufrieron dolor de cabeza o fatiga visual.

También nos informa que hasta el 34% de trabajadores del sector administrativo y financiero sufren estrés siempre o casi siempre, y que el 17% reconocieron haber sufrido ansiedad en los últimos 12 meses y el 11% tenían dificultades para dormir.

Esto se acaba traduciendo en una media de 20 días anuales de baja laboral por problemas de salud relacionados con el trabajo por cada trabajador de los diferentes ámbitos, además de las diferentes visitas médicas eventuales.

¿Qué supone para la empresa?

  1. Reducción del absentismo laboral y gastos que ocasiona.
  2. Mejor ambiente laboral y relación entre empleados
  3. Aumentar la productividad y eficacia de los trabajadores.
  4. Es un valor añadido para la empresa y su imagen corporativa
  5. El trabajador se percibe valorado por la empresa.

¿Qué supone para el trabajador?

Mejorar su calidad de vida tanto física como emocionalmente, eliminando malestar y dolor.

Se siente más valorado y entonces percibe un ambiente laboral más distendido.