La importancia y los beneficios de la música en la práctica de Actividad Física |
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El comportamiento sedentario, la obesidad y el abandono deportivo se han convertido en una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual. Dicha preocupación ha trascendido, siendo en los últimos tiempos un tópico de estudio la motivación hacia la actividad física y el deporte.

De la totalidad de investigaciones surgidas al respecto, se desprende el reconocimiento de la importancia del contexto deportivo para acceder a niños y adolescentes con el fin de establecer una base de estilos de vida activos y saludables más allá de la enseñanza obligatoria (Biddle, Sallis, y Cavill, 1998; Warburton y Spray, 2008).

Para poder disfrutar de los beneficios que aporta la práctica de la actividad física, ésta ha de ser realizada de forma regular a lo largo de toda la vida.

Facilitar la adherencia al deporte debe ser un objetivo social prioritario, ya que la práctica de actividad físico-deportiva va a influir de manera positiva en el desarrollo individual y social  de la persona; además, de los indudables efectos positivos que el ejercicio físico tiene sobre la salud, tanto a nivel físico como psicológico y social (American College of Sports Medicine, 2000).

En este sentido, la mayoría de las investigaciones revisadas reconocen la motivación como un elemento clave para lograr el compromiso y la adherencia al deporte.

Con los años, se hace cada vez más tedioso realizar actividad física debido a la falta de motivación intrínseca (de uno mismo) y extrínseca (que nos dan otros), esto nos lleva a situaciones en las que mantener el peso saludable y una actividad cardiosaludable son cada vez más complejas (Vandervlist,Barneck y Mäueler 2011)

Añadiendo que muchas personas ven de per se el ejercicio físico como una actividad aburrida y desagradable, el 98% abandonan la actividad deportiva que empiezan en los centros deportivos (3 Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 16, No.1, enero – junio 2011, págs. 186 – 199) sabiendo que estos abandonos corresponden de manera principal a factores psicosociales asociados a la persona (Ferreira et al. 2010).

chimi
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El comportament sedentari, l’obesitat i l’abandonament esportiu s’han convertit en una de les grans preocupacions de la societat actual. Aquesta preocupació ha transcendit, sent en els últims temps un tòpic d’estudi la motivació cap a l’activitat física i l’esport.

De la totalitat d’investigacions sorgides al respecte, es desprèn el reconeixement de la importància del context esportiu per accedir a nens i adolescents amb la finalitat d’establir una base d’estils de vida actius i saludables més enllà de l’ensenyament obligatori (Biddle, Sallis, i Cavill, 1998; Warburton i Spray, 2008).

Per poder gaudir dels beneficis que aporta la pràctica de l’activitat física, aquesta ha de ser realitzada de forma regular al llarg de tota la vida.

Facilitar l’adherència a l’esport ha de ser un objectiu social prioritari, ja que la pràctica d’activitat fisicoesportiva influirà de manera positiva en el desenvolupament individual i social de la persona; a més, dels indubtables efectes positius que l’exercici físic té sobre la salut, tant a nivell físic com psicològic i social (American College of Sports Medicine, 2000).

En aquest sentit, la majoria de les investigacions revisades reconeixen la motivació com un element clau per aconseguir el compromís i l’adherència a l’esport.

Amb els anys, es fa cada vegada més tediós realitzar activitat física a causa de la falta de motivació intrínseca (d’un mateix) i extrínseca (que ens donen altres), això ens porta a situacions en què mantenir el pes saludable i una activitat cardiosaludable són cada vegada més complexes (Vandervlist, Barneck i Mäueler 2011)

Afegint que moltes persones veuen de per se l’exercici físic com una activitat avorrida i desagradable, el 98% abandonen l’activitat esportiva que comencen en els centres esportius (3 Cap a la Promoció de la Salut, Volum 16, No.1, gener-juny 2011, pàg. 186-199) sabent que aquests abandonaments corresponen de manera principal a factors psicosocials associats a la persona (Ferreira et al. 2010).

chimi
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